Publicidad
Premio Mujer Impacta 2024 recibió más de 500 postulaciones BRAGA

Premio Mujer Impacta 2024 recibió más de 500 postulaciones

Los proyectos postulados cubren una amplia variedad de causas sociales, destacándose un 33,9% en educación, un 29,5% en inclusión, un 27,4% en salud, un 20,6% en medioambiente y un 26,1% en cultura y vida sana.


La Fundación Mujer Impacta, dedicada a promover el cambio social y cultural a través del apoyo a emprendedoras sociales en Chile, cerró el proceso de inscripción para el Premio Mujer Impacta 2024 con más de 500 inspiradoras historias de agentes de cambio provenientes de todo el país. Desde Arica hasta Punta Arenas, estas postulaciones resaltan la dedicación y el impacto positivo que las mujeres están teniendo en sus comunidades.

La directora ejecutiva de la Fundación Mujer Impacta, expresó su entusiasmo: “Creemos que reconocer el emprendimiento social femenino es un paso crucial para construir una sociedad más solidaria. Por eso es tan importante para Mujer Impacta darle visibilidad a mujeres que en su día a día trabajan para generar un cambio positivo en Chile”.

Los proyectos postulados abarcan una gran diversidad de causas sociales, con un 33,9% enfocados en educación, un 29,5% en inclusión, un 27,4% en salud, un 20,6% en medioambiente y un 26,1% en cultura y vida sana. 

Desde su creación, Mujer Impacta ha premiado a 87 emprendedoras sociales que buscan generar un impacto positivo en la sociedad y ha reconocido a más de 200 mujeres que trabajan en diversas causas, como reinserción, primera infancia y jóvenes, adulto mayor, desarrollo territorial, y ciencia y tecnología.

Las diez ganadoras del Premio Mujer Impacta 2024 formarán parte de la Red Mujer Impacta, donde recibirán herramientas esenciales para perfeccionarse y avanzar en sus objetivos como emprendedoras sociales. La fundación les ofrecerá una variedad de oportunidades de capacitación profesional, incluyendo talleres, charlas, cursos y mentorías en áreas de gestión, comunicación y liderazgo.

Además, las galardonadas tendrán la oportunidad de conectar con otros agentes de cambio y actores del mundo público y privado, enriqueciendo sus proyectos mediante el intercambio de experiencias, conocimientos y recursos en espacios de trabajo colaborativo. Esta red fomentará la creación de alianzas estratégicas y la articulación de proyectos conjuntos.

La Fundación Mujer Impacta sigue comprometida con la visibilización y el apoyo a las mujeres emprendedoras sociales, promoviendo un entorno de colaboración y crecimiento que impulsa un cambio positivo en la sociedad chilena.

Publicidad

Tendencias