La acción judicial que busca dejar sin efecto el juicio contra el padre del senador de la UDI, Javier Macaya, no será discutida debido a que el máximo tribunal del país suspendió las actividades de las distintas salas ya que se encuentran analizando el vínculo entre Ángela Vivanco y Luis Hermosilla.
La jornada de hoy, la Segunda Sala de la Corte Suprema debía revisar el recurso de nulidad presentado por la defensa de Eduardo Macaya Zentillo, quien fue condenado el 19 de julio a seis años de prisión efectiva por cuatro delitos de abuso sexual.
La acción judicial que busca dejar sin efecto el juicio contra el padre del senador de la UDI, Javier Macaya, no será discutida debido a que el máximo tribunal del país suspendió las actividades de las distintas salas, ya que se encuentran analizando el vínculo entre Ángela Vivanco y Luis Hermosilla.
El pleno del máximo tribunal, además de suspender a Vivanco, decidió abrir un proceso disciplinario para esclarecer la situación de los chats con Luis Hermosilla y la polémica “muñeca bielorrusa”. La reunión obligó a la suspensión de todas las salas que están funcionando en la Corte Suprema.
El recurso presentado por la defensa de Macaya busca anular el juicio realizado por el Tribunal Oral en lo Penal de San Fernando, que lo declaró culpable. La apelación fue presentada el 29 de julio, el último día del plazo, y podría ser resuelta tanto por la Corte de Apelaciones de Rancagua como por la Corte Suprema.
El objetivo es dejar sin efecto la condena, aunque existe la posibilidad de que el recurso sea rechazado o resulte en una modificación parcial de la sentencia.