Publicidad
Mujeres de diversos lugares de Chile se unen para interpretar una propuesta audiovisual de «Canción sin miedo» BRAGA

Mujeres de diversos lugares de Chile se unen para interpretar una propuesta audiovisual de «Canción sin miedo»

La ONG Acción Mujer y Madre, lanzó durante un trabajo audiovisual realizado con la recopilación de videos de mujeres de diversos lugares de Chile, interpretando el sentido mensaje de la Canción que se ha convertido en himno feminista contra el femicidio, la «Canción sin miedo» creada por la mexicana Vivir Quintana. «La historia que motivó a Vivir Quintana a escribir Canción sin miedo en sí ya motiva a luchar por visibilizar y endurecer las penas a los femicidas. Escucharla interpretada por el coro «El Palomar» eriza la piel”, cuenta la presidenta de la ONG, Virginia Palma. Quien además agrega que “quisimos invitar a mujeres comunes y corrientes, a nuestras amigas y compañeras, a sus hijas, madres y abuelas a crear este video y de esa forma hacernos parte del mensaje. El resultado nos sacó lágrimas y sentimos a la vez un orgullo inmenso», finaliza.


El video fue un trabajo realizado por Virginia Palma, Lorena Erpel y editado por Natalia Placencia, quien además hizo énfasis en subtitularlo, para las mujeres en situación de discapacidad auditiva.

Además, cuenta con la participación de mujeres de las disidencias sexuales, activistas, Roxana, cuñada de Joan Florvil, mujeres migrantes, niñas, mujeres de Los Molles, Santiago, Temuco y Chiloé.

Publicidad

Tendencias