Publicidad
«Amor Libre de Derechos»: la campaña que busca visibilizar el amor homosexual en los espacios públicos BRAGA

«Amor Libre de Derechos»: la campaña que busca visibilizar el amor homosexual en los espacios públicos

En el contexto de la propuesta de Iguales, se realizará una sesión de fotos masiva este miércoles 6 de febrero a partir de las 18:30 horas en la explanada de la Plaza de la Aviación, cercana a la salida de la estación de Metro Salvador, en la comuna de Providencia.


La iniciativa de la Fundación Iguales, propone crear un banco de fotografías -sin derechos de autor- de parejas del mismo sexo expresando muestras de cariño para que distintas agencias, empresas y marcas, las utilicen en su publicidad el 14 de febrero. Esto en un contexto nacional, donde más del 50% de las personas gays y lesbianas, temen demostrar afecto en la vía pública.

Próximos a celebrar el Día de los Enamorados, la Fundación Iguales lanzó la campaña «Amor Libre de Derechos», con la finalidad de reivindicar el derecho de las parejas del mismo sexo a visibilizar su amor en la vía pública, ya sea con actos como caminar de la mano, abrazarse o darse un beso, sin el riesgo de ser violentadas y discriminadas por su orientación sexual.

“El objetivo de esta campaña es invitar a las parejas a vivir su amor al aire libre, a no tener miedo de expresar su cariño en el espacio público», comentó el presidente de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi.

La campaña de Iguales estará conformada por dos etapas. La primera, corresponde a una sesión de fotos masiva a cargo del fotógrafo nacional Gabriel Schkolnick, la cual se realizará este miércoles 6 de febrero a partir de las 18:30 horas en la explanada de la Plaza de la Aviación, cercana a la salida de la estación de Metro Salvador en Providencia.

La segunda etapa, corresponde a la creación de un repositorio fotográfico que quedará a disposición de quién quiera utilizar las fotografías.

Para el presidente de la ONG nacional, la campaña diseñada por la agencia Prolam es fundamental, ya que, «invita a las parejas del mismo sexo a hacer uso sin miedo de los espacios públicos, pero también al resto de la ciudadanía a ser aliada de la diversidad sexual y de género, propiciando espacios seguros, donde nadie sea agredido a causa de su orientación sexual».

El presidente concluyó que esta campaña es importante para que «las parejas y familias diversas puedan vivir sin miedo», en un país al que «sin duda le falta avanzar para ser una sociedad más justa y respetuosa».

Publicidad

Tendencias