domingo, 8 de diciembre de 2019 Actualizado a las 23:49

BRAGA

Carabinera sufre abuso sexual e intento de robo en Valparaíso: sujeto quedó en prisión preventiva

por 21 mayo, 2019

Carabinera sufre abuso sexual e intento de robo en Valparaíso: sujeto quedó en prisión preventiva
La uniformada se encontraba dirigiendo el tránsito durante los preparativos de la conmemoración del 21 de mayo en la ciudad puerto, cuando un sujeto la agredió y le realizó tocaciones. El sujeto fue formalizado por los delitos de abuso sexual y robo con intimidación contra la funcionaria de la Octava Comisaría del puerto, quien además recibió un puñetazo en el rostro de parte del sujeto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la conmemoración del día de las Glorias Navales en Valparaíso, la mañana de este martes, una carabinera sufrió abuso sexual y agresión física por parte de un desconocido mientras realizaba labores de dirección del tránsito en calle Urriola.

El sujeto fue detenido tras abordar por la espalda a la oficial y, no conforme con realizarle tocaciones, intentó quitarle el arma de servicio.

El coronel de Carabineros Oscar Alarcón indicó que "sin previo aviso y sin ninguna provocación de parte de ella (el hombre)  procedió a tocar a la funcionaria en diferentes partes del cuerpo".

"Después de eso trató de sustraerle el armamento de servicio, a lo que obviamente la funcionaria reaccionó tratando de sacar de encima a esta persona que le estaba efectuando tocaciones", relató el oficial a T13.

"Tras esto (el hombre) golpea a la funcionaria con un golpe de puño", agregó.

Tras la agresión la policía fue trasladada para su constatación de lesiones y el hombre pasó a control de detención y formalización el Tribunal de garantía de Valparaíso, donde se decretó prisión preventiva por los próximos 80 días concedidos para la investigación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día