Publicidad
Soraya Sánchez será la primera candidata transgénero en postularse para ser concejala en Talca BRAGA Créditos: Foto de OTD Chile

Soraya Sánchez será la primera candidata transgénero en postularse para ser concejala en Talca

Tras más de 14 años trabajando como dirigenta del movimiento de la capital del Maule, «Transgéneras por el Cambio», la candidata busca visibilizar a la comunidad trans de la región y sus necesidades.


Se acercan las elecciones y Talca ya tiene a su primera candidata trans en la historia electoral de la ciudad, se trata de Soraya Sánchez, quien tomó la decisión de presentarse a la candidatura tras más de 14 años trabajando como dirigenta del movimiento de la capital del Maule, «Transgéneras por el Cambio» además de firmar su militancia por el Partido Progresista.

Sánchez es también actualmente una de las voluntarias en la “red de almuerzos solidarios independientes” y es gestora para visitas diarias a mujeres transgénero que se encuentran afectadas social y económicamente por la crisis sanitaria provocada a raíz del Covid-19.

Consultada por Cooperativa Regiones, contó que se decidió por la candidatura para visibilizar a la comunidad trans, «me decidí porque necesitamos más atención y dedicación a lo que hacemos. Estamos desamparadas y no tenemos apoyo real. Ese apoyo debe ser constante y desde el Concejo Municipal podremos tenerlo», dijo.

Además,  agregó que será candidata por el Partido Progresista y que se movilizará “por mi partido ahora y por las transgéneras de la ciudad, y apoyaré al candidato a alcalde independiente, Rodrigo Sepúlveda».

Publicidad

Tendencias