jueves, 4 de marzo de 2021 Actualizado a las 21:52

BRAGA

Red calendar: “Una sexta parte de los días en 2020 fueron teñidos de rojo por las víctimas de femicidios, esto es indignante, inhumano y evitable”

por 18 enero, 2021

Red calendar: “Una sexta parte de los días en 2020 fueron teñidos de rojo por las víctimas de femicidios, esto es indignante, inhumano y evitable”

Créditos: Foto de Christian Iglesias/Aton Chile.

Hasta la fecha, Fundación Honra, quienes son precursores de la iniciativa Red Calendar, la cual busca visibilizar la violencia de género con consecuencia de muerte, ha trabajado junto con más de 128 mujeres para que puedan salir del círculo del abuso, a través de planes de apoyo y su red de voluntario/as.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Apoya la iniciativa compartiendo el video original.

Durante 2020, la pandemia nos obligó a estar en casa para estar a salvo del Coronavirus. Sin embargo, miles de mujeres -en sus hogares y en familia- luchaban con algo aún más letal: la violencia. El femicidio.

A fines del año pasado, ya se habían contabilizado más de 60 femicidios, según cifras entregadas por la Red chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres. Esto significa que una sexta parte de los días del calendario 2020, “han sido teñidos de color rojo. Rojo por las víctimas de femicidios. Es indignante. Es inhumano. Es evitable”, narran desde Fundación Honra.

Es en ese contexto que nace Red Calendar, una campaña creada por la Fundación Honra, la cual, a través de un calendario simbólico y descargable, tiene como propósito visibilizar estos más de 60 casos e invitar a generar conciencia a quien lo vea, para que sea parte de la solución y lograr un 2021 libre de estos crímenes.

“Al finalizar la impresión de estos calendarios, creímos que la amenaza que viven muchas mujeres se iba a detener, pero ya se sumaron nuevos casos, por eso este proyecto toma mucha más fuerza hoy y la labor de nuestra fundación, ya que no queremos tener un nuevo año teñido de días rojos, sino que los queremos llenos de esperanza para todas esas mujeres que se sienten en riesgo”, aseguró la Directora Ejecutiva de Fundación Honra, Ingrid Segura.

Quienes quieran descargar Red Calendar, de forma gratuita, lo pueden hacer ingresando en su web, donde no solo podrán conocer esta iniciativa, sino que también colaborar y ayudar a marcar días de esperanza salvando más mujeres de esta violenta y silenciosa pandemia “que está tiñendo de rojo los días de cada año”.

Compartir Noticia

En Portada >
Más Destacadas >

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día