Publicidad
Segundo ciclo de talleres y charlas feministas gratuitas para mujeres y disidencias que emprendan en el mundo de las culturas y las artes BRAGA Créditos: Trabajadoras de las Artes

Segundo ciclo de talleres y charlas feministas gratuitas para mujeres y disidencias que emprendan en el mundo de las culturas y las artes

La “Escuela Trabajadoras de las Artes” también realizó un estudio donde señaló que si bien 64,8 % declara estar con trabajo hoy, un 66, 4% no recibe remuneración por su trabajo. “Por ello que autoformarse para lograr mejores oportunidades laborales en esta sociedad que aún nos margina, es un aporte al ecosistemas de la cultura”, indicó la artista visual y coordinadora de la Escuela, Marisol Frugone.


La iniciativa “Escuela Trabajadoras de las Artes” invita a mujeres y disidencias a obtener una formación online, presencial y gratuita, en el perfeccionamiento de las áreas de gestión de proyectos culturales sustentabilidad, e internacionalización de las artes de la visualidad y del espectáculo. 

Para la escuela postularon 150 proyectos feministas de todas partes del mundo, de los cuales se han seleccionado 40. Proyectos de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Bolivia, México, España y Dinamarca, quienes compartirán experiencias y cursan los talleres recibiendo seguimiento de sus procesos por parte de todo el equipo de docencia y gestión de la red.

La escuela está conformada por cuatro módulos: gestión cultural y desarrollo de proyectos; comunicaciones, marketing digital, community manager para proyectos culturales; legalidad, derechos de autor y propiedad intelectual.  Además cuenta con una ronda de charlas abiertas todos los sábados a las 12:00 pm, donde contarán con la presencia de invitadas internacionales y nacionales como la actriz y directora teatral Gala Montero o la artista visual, escritora y performer, Carla Garlaschi , quienes abordarán la crisis actual del circuito artístico cultural internacional, y se reflexionará sobre la internacionalización de obras y proyectos en el contexto de pandemia.

“Como red creemos que juntas podemos levantarnos las unas a las otras, podemos visibilizar nuestro trabajo y exigirle a la sociedad que no solo se alinee con el respeto a la diversidad, sino que además, asuma que estamos liderando todas las áreas de la sociedad especialmente de las artes y las culturas”, comentó la artista visual y coordinadora de la Escuela Trabajadoras de las Artes, Marisol Frugone.

Programa Agosto 2021:

  • Taller comunicación, marketing y difusión. A cargo de Paula Gonzalez. Comunicadora Social, Realizadora audiovisual.Comunicaciones, Marketing digital, Community Manager para proyectos culturales.

Fechas: Jueves 19 de Agosto, de 19 hrs. a 20:30 hrs.

  • Taller legalidad y propiedad intelectual. Teresita Chubretovic. Abogada, Master en Gestión Cultural.

Fechas: Martes 24 y Jueves 26 de Agosto, de 19 hrs. a 20:30 hrs.

 

  • Charlas con invitadas internacionales, abiertas a todo público y transmitidas por RRSS.

Donde se abordará la crisis actual del circuito artístico cultural internacional y reflexionaremos sobre la internacionalización de obras y proyectos en el nuevo contexto que vivimos. Moderadas por Marisol Frugone. Artsita Visual y Gestora feminista. 

Todos los Sábados de Agosto a las 12:00 hrs (Chile).

  • Sábado 7 Agosto: Sophia Djitli  (Francesa). Productora y Gestora Cultural Actualmente Vive y Trabaja en París (Francia).
  • Sábado 14 Agosto: Gala Montero (Chilena). Actriz, Directora Teatral Actualmente Vive y Trabaja en Frankfurt (Alemania).
  • Sábado 21 Agosto: Carla Garlaschi (Chilena). Artista, cantante y compositora. Actualmente Vive y Trabaja en Estocolmo (entre UK y Suecia).
  • Sábado 28 Agosto: Cristina Arancibia (Chilena). Artista Visual. Actualmente Vive y Trabaja en New York (USA).

Este año la Escuela Trabajadora de las Artes cuenta con el apoyo del  Centro Cultural de Lo Prado, en Santiago, donde se realizará un segundo ciclo, en formato presencial, centrado en técnicas para las artes del espectáculo con énfasis en nuevos medios y para el cual se abre convocatoria en septiembre.

Los eventos están organizados por la Red Trabajadoras de las Artes; Gestoras en red, FMN, Frente de la Música Nacional, Coordinadora Femfest y Red Cultural Nekoe, y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Fondart 2021, fondo para actividades formativas.

Más información sobre talleres en www.trabajadorasdelasartes.com

Publicidad

Tendencias