Publicidad

Pozzando por América Latina

"La música tiene que estar viva, y para eso debe sufrir cambios", postula el vocalista y líder de la Pozze Latina, una de las bandas hip hop precursoras en estas lides en el país, mientras alista sus maletas para emprender rumbo a Panamá y aventura el futuro de la banda: una Pozze en versión caribeña, y otra chilena.


"Yo no creo en grupos como AC/DC, que por buenos y clásicos que sean, llevan más de 20 años tocando lo mismo, el mismo tipo con la misma guitarra y vestido de la misma manera", afirma Jimmy Fernández para explicar que pese a su partida a Panamá, país donde vivió su infancia y con el que mantiene importantes lazos hasta hoy, no abandona el proyecto musical que lo vinculó a la música rap desde que volvió a Chile en 1988.

Jimmy es enfático al aclarar que el grupo no se disuelve, sino que apuesta por desarrollarse de manera paralela: él formará una Pozze en Panamá y el resto de la banda, incluido su compañero desde los inicios pozzeros, Hernán del Canto, continúan con el grupo aquí en Chile.

"Pretendo hacer de esto algo mucho más poderoso, no sé si se habrá hecho algo así antes en la música. Quiero establecer un batallón de la Pozze Latina en Centro América, lo que literalmente se podría ver como una pandilla… latina. Me gustaría ver en varios lugares ‘centros de operaciones’ de este tipo, me da mismo si se llaman la Pozze Latina o no, lo importante es que se mantenga la identidad musical vinculada al estilo hip hop, apuntando a ciertos códigos latinos", relata entusiasmado.

Lea el artículo completo

Jimmy Fernández habla sobre el futuro de la banda (imágenes)

Y sobre su visión de la escena hip hop nacional

Publicidad

Tendencias