Publicidad

‘Estuvimos en una escena muy política’

La banda punk nacional viene llegando de su primer viaje por tierras europeas, donde permanecieron dos meses y visitaron siete países. Entusiasmados por los resultados, el grupo ya planea gira para el próximo año, pretende traer algunas de las bandas que conocieron a Chile y grabarán un disco en conjunto con la agrupación polaca Post-régimen.


El caso de los Fiskales Ad Hok no deja de ser llamativo. Con un discurso que apela a la consecuencia punk llevan más de 13 años juntos con una formación (casi) original que ya sobrepasa los 30. Umbral que para muchos marca el fin de las utopías juveniles y la entrada oficial al sistema, para el grupo esta edad pareciera venir con la confirmación de sus idearios, que vieron compartidos en estos dos meses de viaje europeo.

"Nosotros estuvimos en una escena muy vieja, muy política. Fuimos a una gira squatter (la versión anglo de los okupas). El 90 por ciento de los lugares donde tocamos era squatters o centros sociales, hablamos de un circuito de gente, de ideología, de tipo de vida en común: antifascista, antihomofóbico, contra el antisemitismo y antisexista", cuenta su bajista, Roly, con quien tuvimos esta conversación. El resto de la banda compuesta por Alvaro España (voz), Marcelo Larralde (guitarra) más conocido como Víbora y Memo o Rodrigo Barahona (batería) se encuentran aún reponiéndose del largo viaje.

La gira incluyó a Alemania, Austria, Bélgica, Polonia, República Checa, Holanda e Italia. Durante el viaje surgió la opción de tocar también en Inglaterra, Noruega, Dinamarca y Suecia, opción que tuvo que ser desechada porque no pudieron retrasar más la fecha de retorno al país, "para el próximo año nos organizaremos mejor", reflexiona Roly.

Lea el artículo completo

Disfrute algunos temas del primer disco de la banda:
El Cóndor

Cristianos

Madre Patria

Publicidad

Tendencias