Publicidad

Björk se siente presionada

La cantante islandesa Bjork suspendió su concierto previsto para el próximo 29 de agosto en Bruselas debido a la presión de los medios de comunicación, según un comunicado del Festival de Verano de la capital belga.


«La presión sobre la cantante desde que recibió el premio del festival de Cannes (a la mejor actriz), en pasado mayo, ha sido tanta que ya no tiene fuerzas para enfrentarse a su gira europea», precisaron fuentes de la organización del Festival.

En otro comunicado la cantante explica su temor a que la presión de los medios de comunicación y su trabajo como actriz protagonista en la película Dancer in the Dark -que le valió la Palma de Oro en Cannes-, pudieran hacer sombra al grupo de 90 coristas que debía actuar con ella en el Festival.

A pesar de la cancelación de la artista el espectáculo de «Voces de Europa» tendrá lugar, como estaba previsto, el día 29 del mes que viene. «Voces de Europa» es un coro formado por jóvenes procedentes de nueve ciudades europeas designadas ciudades de la cultura del año 2000, en las que actuarán entre el 16 de agosto y el 16 de septiembre, después de haberse presentado ya en Reykjavik (Islandia) durante las fiestas del milenio.

No es primera vez que la islandesa sorprende con una actitud así. Conocida por su carácter introvertido y particularmente hosco con la prensa, Björk se ha transformado en una de las figuras más atractivas, tanto por su calidad musical como su particular (e imitado) estilo, del espéctaculo internacional.

Elogiada por la prensa mundial por su interpretación de Selma en la película de Lars Von Trier, Björk ha hecho público los conflictos que mantuvo durante la filmación con el realizador y el resto del equipo, así como las contrariedades internas vividas durante la caracterización del personaje.
EFE

Publicidad

Tendencias