Publicidad

U2 emociona a fanáticos por Internet

La banda irlandesa transmite desde su página oficial escenas de la grabación de su próximo álbum.


Desde Dublín para el mundo, la legendaria banda U2 seduce por Internet a sus fanáticos, a través de una cámara de video instalada en los estudios donde graban su próximo álbum, y que desde esta semana presenta unos fragmentos del primer sencillo Beautiful Day.

Aún en construcción, la página oficial de la banda europea, www.u2.com, ya muestra un poco de lo que será el primer corte promocional que se escuchará en la radio a partir del 4 de septiembre.

El disco completo se pondrá a la venta hasta el 31 octubre, según información del sitio, mientras tanto, el cuarteto irlandés integrado por Bono, Larry Mullen, Adam Clayton y The Edge ya dio a conocer otros títulos que lo completarán: Home, Stuck In a Moment y Elevation.

«Creo que hay algo de magia cuando tres músicos y un disléxico se juntan y tocan en un cuarto», dice Bono al dar la bienvenida a los cibernautas en la sesión de grabación.

Paul Hewson, mejor conocido como Bono, es el autor de Beautiful Day, un tema que hizo influenciado por su participación en los Festejos del 2000, en los que participó junto a Smashing Pumpkins, Jude Law y Riuychi Sakamoto, entre otros, para perdirle a los líderes del mundo como Bill Clinton y Tony Blair que eliminaran las deudas mundiales de los países del tercer mundo.

«Hay algo de fuego en el ‘estómago’ de esta canción. Hay cierta diversión que tomé de la gente con la que trabajé en los Festejos, hay cólera (en la letra de la canción), si la quieres llamar así, que está hecha para el gran rock and roll», dijo Bono a un corresponsal de la BBC de Londres en entrevista.

Lo más reciente que grabó Bono, en su faceta solista, fue el soundtrack de la película estelarizada por Mel Gibson y Mila Jovovich, The Million Dollar Hotel, de la que se escuchó The Ground Beneath Her Feet, además del dúo que hizo con Daniel Lanois en Falling At Your Feet, así como las tres versiones de Satellite of Love, original de Lou Reed que se utilizaron como parte de los conciertos de U2 en la gira Zoo TV.

Publicidad

Tendencias