Publicidad

Invitados a un cocktail experimental

El grupo británico Stereolab se presenta este sábado 19 de agosto a las 22: 30 horas en el Teatro Providencia. Las entradas para el evento están agotadas y los fanáticos, que pertenecen a lo mejor del underground capitalino se muestran ansiosos horas antes de la llegada de los músicos, que permanecerán en Chile sólo 24 horas.


La venida de Stereolab se comenta como un anuncio divino en la mayoría de los círculos independientes de la música nacional. Estos ingleses han influenciado a gran parte de las bandas indie pop de los 90′ con su especial fórmula que combina el pop de los 60′ con una estética art-rock, con diversas reminiscencias de easy listening, lounge, electrónica, post rock, bossa nova, entre otros estilos, siempre apoyados por un excelente dúo de voces.

Tim Gane y Laetitia Sadier formaron Stereolab en 1991. En 1992 lanzan Peng! separándose inmediatamente del mainstream europeo. Hasta le fecha han publicado siete trabajos, sin contar la gran cantidad de grabaciones en vivo y lados B que distribuye el sello independiente Douphonic Super 45.

Con su sólida carrera han logrado ganarse a la crítica. Un ejemplo de ello es que la revista Spin los nombrara como uno de los "40 artistas vitales en la música".

Su última producción Cobra and Phases Group Play in the Milky Night (1999) está a la venta en las grandes disquerías, así como Dots and Loops (1997) y Emperor Tomato Ketchup (1996), discos en los que basarán su repertorio la noche del sábado.

Publicidad

Tendencias