Publicidad

Sonic Youth desató la tormenta en Buenos Aires

En el Cha, Club Hípico Argentino, en Buenos Aires, se llevó a cabo un maratónico festival de la primavera alternativa. En dos escenarios, una veintena de bandas locales precedieron a Sean Lennon y al inolvidable show de Sonic Youth.


De los trasandinos hay que mencionar a Audioperú, que hacen electrónica con formato de banda de rock. Jaime Sin Tierra, los Radiohead argentinos, obtuvieron aplausos al por mayor. Mientras, Carcán, a falta de talento, terminó haciendo el amor con su guitarra «de guata» en el escenario.



María Gracia Epumet sorprendió con su versión de «Quiero estar entre tus cosas», original de Daniel Melero, y más aún cuando se subió al escenario con Charly García a tocar una de sus últimas canciones.



Luego, Sean Lennon ejecutó un show impecable, basado en su melódica voz.



Pero, lo de Sonic Youth merece una mención aparte.



Tormenta sónica



Lluviosa fue la noche que recibió a Sonic Youth. Truenos y rayos se descolgaban alrededor del escenario como el mejor efecto no premeditado, un espectáculo anexo a la celebración.



Tocaron poco menos de dos horas, aunque parecieron dos minutos por la angustia de la espera, que terminó ya de madrugada.



Dieron un show compuesto de una partida de canciones más una dosis similar de ruido, distorsión al más puro estilo que han cultivado durante años. «Washing Machine», «Dirty», «Goo», «Sister» y su último disco NY city ghost and flowers fueron parte del repertorio. Pero fue la reinvención de los temas y la improvisación lo hizo al recital impresionante.



Por si todo esto fuera poco, suben al escenario a su amigo Jim O’Rourke (Eureka), anuciándolo como «el nuevo Lou Reed».



Un espectáculo lisérgico por donde se mire. Sonido dionisíaco, que los casi 5 mil asistentes no olvidarán.

Publicidad

Tendencias