Publicidad

Claudio Narea relanza su disco solista

El disco, titulado simplemente como Claudio Narea, salió al mercado de manera independiente a principios de mayo pasado; a mediados del próximo mes el músico relanzará el álbum, su primera incursión solista, esta vez bajo el alero de EMI.


Entre las polémicas del disco tributo, del álbum en vivo, de que si juntaron o no, de que si siguen enojados y todos los dimes y diretes que (re)surgen cada vez que hacen (inventadas o no) noticia -nos referimos, por si acaso, a Los Prisioneros-, Claudio Narea se prepara para reeditar su disco solista, producción registrada en noviembre y diciembre de 1999 con una banda de músicos que el guitarrista reunió para la ocasión.



El disco, trabajado de forma independiente gracias a un financiamiento Fondart, consta de trece temas compuestos entre los años 93 y 94, período en que Claudio Narea aún era guitarrista de Profetas y Frenéticos. "Ya son canciones algo viejas, pero muy mías, la banda que junté ahora tuvo como misión ensayarlas y grabarlas", declaró el ex Prisionero en su momento en entrevista con El Mostrador.



Después de dos años de silencio musical, Narea volvió a las pistas musicales con este disco producido por Pablo Cerda, obteniendo una cálida respuesta del público que llevó al tema Amar es complicado a rotar con cierta regularidad en las radios locales.

En dicho momento, el álbum no tuvo mayor promoción ni presentaciones en vivo, ya que Narea no estaba muy convencido de volver a los escenarios. Para este relanzamiento, que se espera sea en la misma fecha de publicación del disco en vivo con grabaciones antiguas de Los Prisioneros, se esperan actuaciones en vivo, de hecho el músico ya arrendó una sala de ensayo.



El sello está definiendo el nuevo single promocional del álbum y realizando algunos cambios respecto a la gráfica de la edición independiente.



Lea además:
Entrevista de Claudio Narea con El Mostrador. 12/05/2000

Publicidad

Tendencias