Publicidad

Que trece años no es nada

A principios de este año la banda ícono del Canto Nuevo reapareció con "Salvo tuyo", su nuevo álbum después de 13 años de ausencia discográfica. Este fin de semana vuelven también a los espectáculos masivos: junto a Schwenke y Nilo actuarán en el Estadio Víctor Jara. Además de mostrar su nuevo material el grupo promete deleitar con sus grandes clásicos.


A mediados de la década pasada Santiago del Nuevo Extremo se reencontró. Con un espectáculo en el teatro Monumental la banda volvió a reunir a todos sus integrantes y, de paso, a un público que durante los 80 los transformó en una de las bandas más importantes de la exigua escena musical de esos años.



Luis Lebert (voz, guitarra), Pedro Villagra (guitarra, saxo y flauta), Jorge Campos (guitarra, bajo y contrabajo) y Tilo González (batería) convocaron en esa ocasión a Luis Pérez y Andrés Buzeta (ex integrantes) a un encuentro que para muchos tuvo bastante de nostálgico y también de mágico. "Ahí algo pasó, ese concierto se llenó, fue una cuestión super emocionante y estimulante porque cuando tú estás metido en la música hay una especie de piloto automático: tú trabajas y trabajas, pero cuando vives una cosa tan directa con la gente es muy fuerte, es algo que no se recibe tan a menudo", relata a El Mostrador Jorge Campos, en representación del resto del grupo.



La química revivida en este encuentro hizo que los músicos se plantearan la posibilidad de hacer un nuevo disco, trabajo que finalmente salió a la luz en marzo de este año. Salvo tuyo es una producción independiente compuesta por 13 temas "uno por cada año que no grabamos", bromea Campos, integrante además de Fulano y Congreso.



Las composiciones estuvieron a cargo, principalmente, de Pedro Villagra y Luis Lebert. Según Campos, en este trabajo se produjo una interacción musical muy interesante, "creo que fue un disco ‘a lo Beatles’, en el sentido de que cada uno respetó mucho lo que el otro quería, incluso en las sesiones cada uno desarrolló sus cosas sin ninguna presión", explica el músico.

Disfrute de la nota completa.



Jorge Campos adelanta de que tratará el recital de este sábado



El músico reflexiona sobre el aporte de Santiago del Nuevo Extremo a la música chilena

Publicidad

Tendencias