Publicidad

Iberoamérica bailó y cantó en el Zócalo

La cantante mexicana Chavela Vargas, los cubanos «Van Van» y Pablo Milanés, y el español Luis Eduardo Aute compartieron escenario este fin de semana en el Zócalo de la Ciudad de México, la mayor plaza pública del país y una de las más importantes de América Latina.


Los célebres artistas participaron en el festival «Baile, Música y Canto de Iberoamérica», celebrado ayer y el sábado, y organizado por el Gobierno de la capital dentro del programa cultural «La calle es de todos».



La cantante peruana Tania Libertad, los mexicanos Ely Guerra, Eugenia León, Julieta Venegas y «Ritmo Peligroso», y la brasileña «Banda do Saci», también se dieron cita en el Zócalo.

El multitudinario festival es el último acto cultural organizado por la alcaldesa capitalina, Rosario Robles, que el próximo martes dejará el cargo a Andrés Manuel López Obrador, ambos del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).



El relevo en la alcaldía en la capital federal coincide con el comienzo del Gobierno de Vicente Fox, que el viernes pasado se convirtió en el primer presidente de México en 71 años que no pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
EFE

Publicidad

Tendencias