Publicidad

Canal Magdalena: ¿Adiós al brit pop?

Publicidad

La banda porteña prepara su segundo largaduración -ya suena en las radios el sencillo "Summer loser boy"-, sucesor de su exitoso disco debut "Teledirigido", que produjo el argentino Daniel Melero. Esta vez el grupo apuesta por la autoproducción, letras más cotidianas y cercanas "al común de la gente" y un sonido que recuerda al rock norteamericano o "europeo mediterráneo", en palabras de los propios músicos.


Canal Magdalena fue el grupo revelación del rock chileno del 97. Con su primer disco bajo el brazo y con la internacional asesoría de Daniel Melero, la banda irrumpió en el mercado nacional con una estética que recordaba a Blur y Pulp y melodías poperas claramente influenciadas por el sonido británico. Rápidamente fueron emparentados con el estilo brit pop que arrasó a mediados de los 90.



Aunque nunca les molestó (ni les agradó) la etiqueta, la banda compuesta por Cristián Arroyo (voz, bajo), Ygal Glisser (guitarra), Kamal Lues (batería) y Gonzalo Herrera (teclados) pretende sacudirse de influencias específicas: "A nosotros siempre nos han gustado los músicos ingleses como los Beatles o los mismos Blur -dice Ygal Glisser a El Mostrador-, pero a mí, como a otros integrantes, siempre me han gustado también músicos norteamericanos; quizás este disco se acerque a la música europea, aunque ahora creo que la influencia será mucho más mediterránea, por decirlo de alguna manera, y también con un sonido más norteamericano, como de grupos de California".



-¿No me digan que van a hacer cosas como Offspring?
-No, no, no- aclaran a coro.
Gonzalo Herrera: Pero si tú escuchas "Mentalidad Televisiva" te das cuenta que trae un sonido como distinto.
Ygal: El primer disco anduvo por esa senda llamada brit pop y no nos interesa volver a repetirnos, no queremos hacer lo mismo en el segundo disco. Somos muy inquietos musicalmente hablando.



Disfrute de la entrevista completa



Escuche parte del tema «Summer loser boy»



La banda habla de su evolución musical


Publicidad

Tendencias