Publicidad

Serrat trae ahora su Cancionero

Como «un libro que al abrirlo suena a música» fue presentado ayer Cancionero. La obra contiene las letras de todas las canciones que ha creado Joan Manuel Serrat durante sus 35 años de carrera.


El texto fue presentado en la Casa de América en Madrid, durante una entrevista en público entre el propio Serrat y el periodista Iñaki Gabilondo.



Serrat sacó a la luz pública este libro horas después del último de sus conciertos en Madrid, donde presentó su último disco Tarres, en honor a su ya famoso alter ego.



Cancionero resume toda su carrera musical. «Pero es también un paseo por nuestras vidas, por las de tantos y tantos que admiramos su voz y su palabra. Es un libro de él y de todos nosotros», dijo Gabilondo.



«Da la impresión -señaló el cantautor catalán- de que uno ha hecho muy pocas cosas en esta vida. Produce cierta perplejidad contemplar que tantos años de vida caben en apenas cuatrocientas páginas».

Durante la presentación del libro, Serrat estuvo rodeado de amigos como la escritora Rosa Regás, quien leyó la letra de «Una guitarra», de su primer disco (1965), tema que el músico dedicó a su primer instrumento de cuerdas, que todavía conserva: «Hace dos años -recordó- la recuperé y mandé restaurar. Y suena todavía».



«Aprendí a tocar la guitarra -confesó el autor de «Lucía» y «Paraules d’amor»- para ligar más. Otros eran altos, guapos, rubios o tenían un Seiscientos (en referencia al modelo de Fiat). Yo tocaba la guitarra».



Serrat recordó al periodista que «nunca pensé que eso de la música fuera en serio», hasta que uno de sus amigos, Víctor Manuel, leyó una de sus canciones, «Balada de otoño», de 1969, y lo instó a seguir la senda de la música.
EFE

Publicidad

Tendencias