Publicidad

La doncella de hierro tocó, por fin, con Dickinson

Ocho años tuvieron que esperar los fanáticos del grupo británico para ver a la clásica banda en vivo con su vocalista original, Bruce Dickinson. Iron Maiden se presentó por primera vez en Chile en 1996 y aunque su visita fue una fiesta para todos los metaleros chilenos, muchos esperaban con ansias ver al grupo con la formación que anoche actuó en el Estadio Nacional.


Con toda su leyenda a cuestas llegó a Chile Iron Maiden. 13 álbumes en estudio, 20 años de carrera, cerca de 50 millones de discos vendidos y una fiel legión de seguidores validan a Iron Maiden como uno de los más grandes grupos de heavy metal mundial.



Finalizando el tour de presentación de su último disco Brave New World, que los tuvo más de un año en gira, la banda actuó anoche en el Velódromo del Estadio Nacional. "Chile es un lugar excelente para terminar una gira. Actuar acá es el broche de oro para este tour porque nos encanta este público, los preferimos a los europeos o norteamericanos porque son muchos más calurosos" señaló Steve Harris, líder y fundador de la banda durante su encuentro con la prensa.



Reacios a referirse al escándalo que se produjo en Chile en 1992, cuando sectores de la Iglesia Católica reclamaron por la visita de la banda e impidieron que actuara en el país, los músicos dijeron que no opinaban sobre política: "Lo que sucedió, sucedió. Los líderes van cambiando, la gente evolucionando y estamos contentos de tocar acá", indicó Nicko Mc Brian, baterista.



Los músicos también adelantaron que en el concierto de anoche presentarían tanto temas nuevos como algunos clásicos de la banda de sus discos más emblemáticos como Number of the beast (1989 y Seventh son of the seventh son (1988). " Estamos conscientes de que mucha gente nos está esperando hace tiempo, así que por eso incluiremos temas antiguos", declaró Bruce Dickinson, quien se alejó de la banda en 1992 para comenzar una carrera solista, y se reintegró en 1999.



Dickinson aseguró que su proyecto solista no ha llegado a su fin y que pretende volver a editar un nuevo disco, pero que no tiene ningún apuro por hacerlo, ya que ahora lo está pasando muy bien en Iron Maiden. Su reintegración a la banda, junto con la de Adrian Smith, guitarrista que dejó a la dama de hierro en 1990, ha traído de vuelta a Iron Maiden al primer plano del heavy metal.



Consultados sobre la vigencia de su propuesta y del heavy metal en la escena musical actual, Janick Gers, guitarrista, señaló que el éxito de esta gira, que ya dura más de un año, y la permanencia de Iron Maiden a través del tiempo es el mejor ejemplo de que el metal tiene aún una larga vida por delante.



Sobre la evolución musical del grupo Steve Harris dijo que no les gustaba comparar sus discos ya que cada trabajo es diferente, "aunque efectivamente creo que estamos más melódicos, se podría decir que nuestro último trabajo es una vuelta a los sonidos de la música progresiva de los 70, que fue nuestra inspiración inicial".

Publicidad

Tendencias