Publicidad

Depeche Mode vuelve a la música con Exciter

Pese a los rumores de disolución que rondaron durante los últimos años, el grupo oriundo de Essex, Inglaterra, vuelve a las pistas con "Exciter", que saldrá al mercado el próximo mayo.


La banda británica liderada por Dave Gahan terminó de grabar su primer álbum desde 1997, año en que editaron el exitoso Ultra. El nuevo disco, titulado Exciter, fue grabado en Londres, Nueva York y California, y será lanzando en mayo próximo. Comparando este nuevo disco con sus trabajos anteriores, su compositor, guitarrista y tecladista, Martin Gore, dijo a la revista Rolling Stone:"Tiene aún bastante oscuridad. Pero yo lo encuentro más alegre que los discos anteriores".



Aunque este es el primer trabajo original del grupo desde Ultra (1997), tampoco estuvieron completamente alejados de la música durante este tiempo. En 1998 relanzaron sus grandes éxitos a través del álbum The Singles 86-98, tras lo cual se embarcaron en un tour mundial.



Durante la gira se rumoreó bastante que Depeche Mode no volvería a los estudios y que se disolvería. "Después de nuestra última gira -relató el vocalista David Gahan- no estaba seguro de que pasaría con nosotros. Realmente disfruté mucho cantando nuestras viejas canciones. Sentí que, si este era el final, estaría bien. Por lo que grabar este nuevo álbum me ha sorprendido realmente, para ser honesto".



Exciter, disco número 11 de Depeche Mode y que estará compuesto por 12 canciones, fue producido por Mark Bell, quien ha trabajado con Björk (Homogenic, Selmasongs). El primer single del álbum, "Dream On", será lanzado en abril.

Publicidad

Tendencias