miércoles, 21 de noviembre de 2018 Actualizado a las 18:01

Marichiweu rock

Cultura - El Mostrador

Rock por la causa mapuche

por 7 febrero, 2001

Este sábado, en la discoteca Alameda, se realizará la tercera versión de Marichiweu rock, recital convocado por la organización urbana mapuche Meliwixan Mapu.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Desde las cinco de la tarde de este sábado se presentarán en el escenario de la discoteca Alameda las bandas nacionales La Floripondio, Sandino Rockers y Los Miserables, en un espectáculo de apoyo a la causa mapuche.



"No se trata de ir sólo a tocar y pasarlo bien, la idea es dar a conocer la realidad del pueblo mapuche y crear compromiso sobre el tema", dijo el líder y baterista de Los Miserables, Claudio García. La banda punk rock, que ha participado en varias oportunidades en iniciativas de este tipo, prepara para marzo un espectáculo similar para ir en ayuda de comunidades mapuches sureñas.



Marichiweu rock, tocata organizada por el grupo mapuche Meliwixan Mapu -parte de la Coordinadora Arauco Malleco- tiene como objetivo generar recursos para la organización urbana.



En el recital, Meliwixan Mapu entregará información sobre sus actividades y sobre la realidad de las comunidades que en estos momentos se encuentran luchando por recuperar sus tierras en el sur. También venderán música originaria de la etnia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV