Publicidad

Luis Miguel dejó plantado a Manzanero

El legendario compositor e intérprete mexicano Armando Manzanero reveló que su compatriota Luis Miguel, «quién sabe por qué razón», lo dejó plantado y con las pistas preparadas de «Por debajo de la mesa», con el que el intérprete iba a participar en el disco «Duetos», presentado ayer por Manzanero.


«Lo lamento mucho. Con Luis Miguel no se puede hablar nunca, pero yo pude llegar a su secretario privado y después no sé qué pasó», agregó el autor de «Somos novios» al presentar en un hotel de la capital mexicana el disco Duetos: Armando Manzanero, producido por el español Nacho Mañó, del grupo Presuntos Implicados.



«Me siento como un cacique maya, con la ventaja de que sentado en esta silla al menos mis pies tocan el piso», bromeó Manzanero ante los periodistas en alusión a su corta estatura, tras lo cual dio comienzo una conferencia de prensa en la que el artista se mostró distendido y dispuesto a no eludir ninguna pregunta.



Así, no tuvo reparos en admitir que «recordarán más a Juan Gabriel» que a él, seguramente, «porque él supo llegar a esa gran masa de gente sencilla que nunca entendió mis canciones».



Reconoció que «Luis Miguel fue el mejor cantante con el que me tocó trabajar en esta época. En el pasado, la mejor fue Angélica María».



Manzanero explicó que el disco que ayer fue presentado en México para el resto de Latinoamérica y de los Estados Unidos, «es un producto ciento por ciento español».



Idea de Nacho Mañó y del sello Warner filial española, el trabajo contó con la participación de los españoles Alejandro Sanz, Café Quijano, Miguel Bosé, del venezolano Ricardo Montaner y el cubano Francisco Céspedes.



Tres semanas después de su salida al mercado en España, el disco lleva cien mil unidades vendidas.



«Aquí le agregamos el chile, para que quede más sabrosito para los mexicanos», dijo Manzanero al justificar las incorporaciones de los artistas locales Edith Márquez, Lucero y el llamado «rey del bolero», Carlos Cuevas.



«Haber trabajado con tantos jóvenes me pone en un buen plano para que me conozcan las nuevas generaciones», manifestó el autor, al tiempo que reconoció que «son más los artistas que faltan que los que están».



Por esta razón, Manzanero no descartó un segundo volumen de Duetos, en el que participarían, entre otros, los mexicanos Alejandro Fernández y Marco Antonio Muñiz.
EFE

Publicidad

Tendencias