Publicidad

Eminem y Elton John: la música los unió

El popular rapero Eminem, reconocidamente homofóbico, actuará junto a Elton John, reconocidamente homosexual, en la próxima entrega de los premios Grammy.


La insólita performance fue anunciada por Michael Green, presidente de la Academia Nacional de Discos y Ciencias, y fue confirmada por Elton John en una entrevista publicada el pasado sábado por Los Angeles Times. La superestrella británica se declaró un gran admirador de la música del conflictivo rapero y aseguró que no habría aceptado actuar con él si hubiera pensado, por sólo un minuto, "que él es odioso".



Pese a la buena voluntad exhibida por John, la Alianza de Gay y Lesbianas Contra la Difamación consideró ofensiva la participación de Eminem (quien en sus letras critica a los "maricones", fantasea con violar a su madre y bromea con la violencia doméstica) y se mostró en desacuerdo con la decisión del artista británico de cantar junto a él. Scott Seomin, director de medios de la alianza, dijo a CNN que el dueto era "nocivo" y "vergonzoso, recordando que apenas el año pasado el grupo homenajeó a Elton John por sus esfuerzos en la campaña anti-homofobia en la que trabajan.



The Marshall Mathers, el primer y único LP de Eminem, que vendió casi ocho millones de copias en Estados Unidos, está nominado al premio de álbum del año y a otras tres categorías de música rapera. Green confesó que tuvo objeciones para incluirlo entre los nominados, pero que finalmente decidió que la censura no debía tener lugar en los Grammy. La canción que los dispares artistas interpretarán en la entrega de los premios será anunciada la próxima semana, pero el Times adelantó que podría tratarse de "Stan", un tema que describe a una aproblemado y violento admirador de Eminem que se suicidó y mató a su novia porque el rapero no respondió a sus cartas. John interpretaría la parte de la canción que, en la grabación original, está sampleada por la cantante británica Dido.

Publicidad

Tendencias