Publicidad

Museo rodante sobre el gospel se pasea por EE.UU.

El Instituto Smithsonian puso en funcionamiento un museo rodante para difundir «por todos los rumbos de EEUU» la historia de la música espiritual negra (gospel) durante el resto del año.


El museo móvil organizado con ocasión del mes de la herencia negra -febrero- ha sido montado en un camión de variados colores y visitará unas 50 ciudades estadounidenses.



La exhibición, llamada Wade in the Water: African American History, muestra los cimientos de la cultura musical negra y las aspiraciones y anhelos de esta minoría.



El evento ha sido organizado por el Instituto Smithsonian con el objetivo de hacer más accesible al público de otras ciudades los diversos aspectos musicales de la comunidad afroamericana.



«Esta música da voz a la lucha por la libertad y muestra una historia de perseverancia. En su música ellos dicen una historia de sacrificio y de éxito», explicó Lawrence Small, del Instituto Smithsonian.



La cantante gospel CeCe Winans, ganadora de un Grammy, se unirá a la gira del museo rodante en varias etapas y presentará su última canción «Looking Back at You».



EFE

Publicidad

Tendencias