Publicidad

Pavarotti enfrentará juicio por evadir impuestos

El tenor Luciano Pavarotti será juzgado por un tribunal de Módena (norte de Italia) acusado de evasión fiscal, por considerar que, presuntamente, realizó una declaración falsa de los ingresos que obtuvo entre 1989 y 1995.


Tras una breve audiencia, la magistrada Ester Ruso acordó ayer fijar el 2 de mayo como fecha de apertura del juicio, en el que se unen dos procedimientos distintos que tramitaban sendos fiscales de Módena.



La juez admitió la tesis de la fiscalía que sostiene que el domicilio fiscal del tenor sigue siendo Módena, donde posee varios inmuebles y sociedades, además de sus raíces familiares y afectivas, y no Montecarlo, donde posee una casa.



La defensa había sostenido que esa residencia fuera de Italia y la actividad profesional de Pavarotti, que le mantiene en constantes viajes por el mundo, habían cambiado al extranjero el centro de sus intereses, por lo que no se sostenía la acusación de evasión fiscal.



El cantante no asistió al acto, pero su abogado, Massimo Leone, declaró a los periodistas que en el proceso podrán dar la réplica a las acusaciones «haciendo valer nuestros testigos y nuestras cartas».



En julio del año pasado, el artista llegó a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda para desembolsar 24.000 millones de liras (unos doce millones de dólares) y superar así otro conflicto fiscal por impagos entre 1995 y 1999. Pavarotti, residente en el Principado de Mónaco desde 1983, había sido multado por no haber pagado, en esos años, 30.000 millones de liras (aproximadamente 15 millones de dólares) de las tasas por las propiedades que el tenor tiene en Módena.
EFE

Publicidad

Tendencias