Publicidad

Eva Wagner Pasquier renuncia a la dirección de Bayreuth

Eva Wagner Pasquier, biznieta del compositor Richard Wagner, renunció hoy a su aspiración de convertirse en sucesora de su padre, Wolfgang, en la dirección del célebre festival operístico de Bayreuth.


Wagner Pasquier había sido ya designada sucesora de su padre por el consejo directivo de la Fundación de Bayreuth, pero el actual director se opuso públicamente a la decisión.



Wolfgang Wagner, que tiene más de ochenta años, sostiene que su hija es incompetente para el cargo y ha declarado que por ese motivo considera «nula» la decisión del consejo directivo.



La candidata de Wolfgang Wagner a la sucesión es su ex secretaria y segunda esposa, Gudrun, y como el actual director de Bayreuth tiene un contrato a perpetuidad, los trámites de sucesión sólo se pueden hacer con su consentimiento.



El responsable de Cultura del Gobierno alemán, Julian Nida Rumelin, lamentó la decisión de Wagner Pasquier, que otra vez deja abierta la discusión sobre la sucesión en Bayreuth.



«No sólo tiene la preparación necesaria para suceder a Wolfgang Wagner, sino que además contaba con el apoyo claro del consejo directivo de la Fundación Bayreuth», declaró Nida Rumelin en un comunicado.



Agregó que ahora hay que decidir qué medidas tomaría el consejo directivo de la Fundación para preparar la sucesión de Wolfgang Wagner y que cree que «tanto dentro como fuera de la familia Wagner hay candidatos aptos» para el cargo.

EFE

Publicidad

Tendencias