Publicidad

Lunes serán para el blues

La Reina Blues Festival comienza hoy, en el Centro Cultural de la comuna de La Reina, con la presentación del gurpo porteño Puerto Blues, que abrirá la jornada de encuentros jazzísticos, que se efectuarán hasta el año que viene.


A partir de hoy y hasta el mes de enero del 2002 los últimos días lunes de cada mes estarán dedicados al blues, en el Centro Cultural La Reina, que realizará un festival de larga duración, en calle Santa Rita, N° 1153, esquina Echenique, a partir de las 20:30 hrs y por un valor de $2.500 general.



En la cita de esta noche actuará Puerto Blues, un grupo de Valparaíso, integrado por Alex Maremaa, en voz y harmónica, Felipe Alcaino, en guitarra, Roberto Gacitúa, en batería y Tocori Berrú en bajo, y ofrecerán un repertorio centrado en standard de compositores como Robert Johnson, Eric Clapton, B.B. King y Koko Taylor.



Los teloneros de la velada serán Borbotones Blues Band, grupo capitalino conformado por Carlos Catón, Daniel Villalobos, Pedro Martínez, Mauricio Ortiz, Andrés Tapia y Axel Gatica.

El año pasado se realizó la primera versión de este encuentro, patrocinado por la Municipalidad de La Reina, como una forma de apoyar la cultura. En esa oportunidad ganaron la banda Lobo Blues Banda y La Blusa, y tuvieron la posibilidad de grabar un demo profesional.



Ahora, al festival se incorporaron dos categorías de competición. La primera es para bandas consagradas, que muestren el nivel blucero nacional y que a su vez apadrinen a un grupo emergente, el que actuará como telonero; y la segunda, incluye a las bandas jóvenes, a través de las cuales se intenta dar cuenta de las nuevas tendencias locales en la música de raíz negra.



El ciclo cerrará el próximo año, con un concierto masivo al aire libre en el nuevo espacio cultural de La Reina próximo a inaugurar llamado Aldea del Encuentro.

Las entradas están a la venta en el Centro Cultural de La reina, y en House Rock Rock & Blues, Avda Irarrázaval N° 5032, Ñuñoa.


Publicidad

Tendencias