Publicidad

Culmina la trilogía de las reinas de Gaetano Donizetti

La serie de obras reales presentadas en la casa de ópera del país terminará con los conciertos programados a partir del sábado 21 de julio.


El Teatro Municipal cierra la trilogía de las reinas donizettianas que comenzó con Anna Bolena en 1992 y continuó con María Estuardo en 1999. Ahora presentarán una producción de Roberto Devereux, realizada por el diseñador Pablo Nuñez, a partir del sábado 21 de julio.



La pieza se estrenará en Chile. La única vez que se ha presentado fue en 1850, en los teatros Principal y de la República. En la versión que llegará al país los roles principales estarán a argo de la soprano rumana Nelly Miricioiu, el barítono ruso Alberto Schagidullin y la mezzosoprano rumana Petia Petrova.



La ópera se desarrolla en Londres a fines del siglo XVI. Roberto Devereux, duque de Essex, es acusado de traición, pero la Reina Isabel, que ha sido su amante y aún lo ama, no firma la sentencia.



Sin embargo, cree que ama a Sara, duquesa de Nottingham y firma la sentencia, segura que Devereux le devolverá el anillo que lleva en el dedo y que ella le dio, con el cual tendría derecho al perdón. El condenado entrega el anillo a Sara para que se lo lleve a la Reina, pero el marido de Sara, celoso retrasa la misión y llega cuando el duque de Essex ya ha sido ejecutado.



Las funciones del elenco internacional se realizarán los días sábado 21, a las 17 hrs.;Lunes 23, a las 19 hrs; jueves 26, a las 19 hrs; y sábado 28, 17 hrs.



Además, se efectuarán presentaciones en el encuentro con la opera de los días Viernes 27, a las 19 hrs. y Lunes 30, a las 19 hrs.

Publicidad

Tendencias