Publicidad

Festival de Menuhin se inaugura con Schubert y Beethoven

Este año se programó un homenaje al maestro Yehudi Menuhin, que le rendirán antiguos alumnos del legendario violinista que creó el festival en 1956 y que falleció en 1999.


Gstaad, Suiza.- El festival Menuhin se inaugura el viernes en la localidad suiza de Gstaad, famosa como centro de deportes de invierno, con la interpretación de varios tríos de Schubert y Beethoven. Este año los melómanos podrán escuchar al pianista Jeremy Menuhin, al violinista Philippe Graffin y al violonchelista Raphael Wallfisch.



El festival, que termina el primero de septiembre con un concierto a favor de la fundación José Carreras contra la leucemia, incluirá entre los intérpretes a la soprano Barbara Bonney y a la European Festival Orchestra.



Habrá también un homenaje a Giuseppe Verdi con la interpretación de su emotivo Réquiem por la Orquesta Nacional de Lituania y los coros de Kaunas.



También se programó un homenaje al maestro Yehudi Menuhin, que le rendirán antiguos alumnos del legendario violinista, entre ellos el joven prodigio Joshua Bell, que creó el festival en 1956 y que falleció en 1999.



El próximo primero de noviembre el festival tendrá además nuevo director en la persona de Christoph Mueller, actualmente director artístico del Lucerne Chamber Circle y gerente de la Orquesta de Cámara de Basilea, Suiza.



EFE

Publicidad

Tendencias