Publicidad

El hijo de Tito Puente le canta a su padre

El músico Tito Puente Junior ha presentado su nueva canción titulada Here’s to You, en inglés y español, que está dedicada a su padre Tito Puente, una de las máximas figuras del jazz y la música latina del siglo XX, que murió el pasado año.


Gotham Records, la casa discográfica de Tito Puente Junior en Miami (Florida), informó que el tema es el sencillo promocional de su disco Tito Puente Jr. 2001 que se lanzará al mercado este verano.



«Con el estreno de ‘Here’s To You’ y este nuevo disco compacto, deseo que la gente pueda apreciar realmente cómo la música impacta el alma», dijo el intérprete.



El músico ha explorado continuamente las fronteras de la música latina, integrando los reconocidos sabores musicales del pop, el jazz latino y la música dance con las influencias del mambo clásico, el cha-cha-chá y el merengue.



«He experimentado con muchos estilos y espero que el resultado de estas grabaciones reproduzca la sensación de montarse en una montaña rusa musical de la cual uno no quiere bajarse jamás», expresó.



Según la revista Billboard, la nueva canción del hijo del legendario músico puertorriqueño «desde un punto de vista musical, acompaña el sentimiento que seguramente puede aplicarse a la pérdida de un ser querido con el suave rasgueo de una guitarra española sobre un agradable ritmo latino».



Puente Junior ha gozado de una ola de éxito desde el lanzamiento de su álbum debut, titulado Guaranchando, que produjo en conjunto con la discográfica EMI-Latin, informó Gotham Records.

El disco incluyó la versión del artista de la canción Oye Como Va, que se disparó a la séptima posición de la lista de éxitos Dance de Billboard.



El músico, conocido como el «Príncipe del Dance Latino» vive ahora en Miami, ciudad que considera que está «en la encrucijada de América Latina y el Caribe. Aquí es donde sucede todo y estar aquí me permite experimentar un ambiente donde el crisol de las culturas latinas y la música es realmente una inspiración».



EFE

Publicidad

Tendencias