Publicidad

Tumultos en el día mundial del rock

Al menos diez personas fueron detenidas hoy en Río de Janeiro, en medio de tumultos registrados en un concierto que festejaba el «Día Mundial del Rock», informaron fuentes policiales.


Problemas entre público y policías comenzaron con la decisión de un juez de no permitir entrar al Sambódromo de Río de Janeiro, donde actuaron doce bandas de rock brasileño, a cientos de menores de edad aglomerados frente a las puertas.



El juez de la Infancia y la Juventud Siro Darlan, que en los últimos días dio lugar a polémicas tras impedir desfilar en una pasarela de modas a modelos menores de 18 años que han abandonado sus estudios, alegó hoy que los conciertos de rock son propensos para el consumo de drogas y alcohol.



Tras dos horas de protestas, que culminaron con diez personas detenidas, el juez finalmente autorizó la entrada de los menores, que se estima en varios centenares.



El espectáculo comenzó con la banda Pato Fu y tenía previsto terminar cerca de la medianoche con la actuación de una docena de grupos brasileños, entre ellos Engenheiros do Hawai, Cidade Negra y Planet Hemp.



La policía calculó el número de asistentes en unos 20.000, de los que un centenar debió recibir atención médica debido a principios de asfixia y ataques de nervios.



Los organizadores del concierto, que pidieron a los asistentes que llevasen comida para obras benéficas, informaron de que habían recaudado unas 86 toneladas de alimentos, que serán distribuidos entre miles de personas que viven en la extrema pobreza en diversas zonas del noreste brasileño.



EFE

Publicidad

Tendencias