Publicidad

Líder de «Paralamas do Sucesso» vuelve a componer

Herbert Vianna, líder del grupo de rock brasileño, ha vuelto a componer y está dando «notorias» señales de mejoría tras el grave accidente de aviación que sufrió en febrero pasado, informó su familia.


Un comunicado difundido por los familiares del músico, de 39 años, indicó que aunque «tiene problemas de memoria reciente, tiene también una gran capacidad para retener y procesar algunas noticias importantes, como el fallecimiento de su mujer».



La esposa de Vianna, la periodista británica Lucy Needham, de 36 años, murió en el mismo accidente en que el músico quedó paralítico y sufrió graves lesiones cerebrales.



El siniestro ocurrió el pasado 4 de febrero, cuando el avión ultraligero que pilotaba Vianna se estrelló en una playa situada a unos 150 kilómetros al norte de Río de Janeiro.



Según sus familiares, el músico ya ha sido informado de la muerte de su esposa y, aunque reaccionó con dolor, comprendió y ha empezado a entender lo que sucedió en los últimos meses.



«Estamos seguros de que Herbert va a poder llevar una vida normal e independiente y prueba de ello es que ha comenzado a hacer unos bocetos de nuevas composiciones», dice la nota de los familiares.



La banda «Paralamas do Sucesso» fue formada en 1982 en Brasilia y ha grabado hasta ahora 14 discos, con los que ha alcanzado éxitos tanto en Brasil como en varios países de América Latina.



Además de su trabajo con el grupo, Vianna tiene tres discos más como solista.



EFE

Publicidad

Tendencias