Publicidad

Director brasileño creará Orquesta Sinfónica de las Américas

Nelson Nirenberg, uno de los maestros brasileños más conocidos en el mundo y quien durante 15 años dirigió la American Chamber Symphony, planea crear la Orquesta Sinfónica de las Américas, que tendrá sede en Brasil y comenzará a ensayar el próximo año.


«La idea es reunir en Brasil a 110 jóvenes de entre 18 y 29 años procedentes de todos los países de América», explicó el maestro en declaraciones divulgadas por la Agencia Estado.



Según Nirenberg, que a los 18 años hizo su debut como director de la Orquesta Sinfónica Brasileña, los jóvenes músicos americanos tendrán un entrenamiento especial con el objetivo de facilitar su integración y perfeccionarlos técnica y artísticamente.



Nirenberg reconoce que su proyecto es un sueño de juventud y que tan sólo podrá concretarlo en el segundo semestre del próximo año, cuando regrese a Brasil tras 30 años de residencia en EEUU.



El maestro considera que, tras tantos años de dedicación al público extranjero, llegó la hora de contribuir con su arte en Brasil.



Según Nireneberg, los futuros integrantes de la Orquesta Sinfónica de las Américas serán seleccionados con pruebas aplicadas a partir de 2002.



Tras el reclutamiento, los elegidos participarán en una serie de ensayos durante los cuales se escogerá el repertorio, que incluirá, además de las grandes obras universales, composiciones de artistas de toda América, aseguró el director.



EFE

Publicidad

Tendencias