Publicidad

Suzanne Vega anuncia disco nuevo

La cantante norteamericana lanzará un CD que considera el más íntimo de su carrera.


La cantautora neoyorquina Suzanne Vega asegura que su próximo disco, «Songs in red and gray», que será presentado el 24 de septiembre, es el álbum «más personal» de su carrera, pues en él refleja algunas de sus «luchas» familiares recientes.



«Estaremos mi bajista, mi guitarra y yo y, aunque voy a tocar muchas canciones del nuevo disco, también dejaré un lugar para algunos de mis temas anteriores más conocidos», señaló la cantante.



Aunque su primer álbum fue «Suzanne Vega» (1985), ella se dio a conocer mundialmente con su gran éxito «Luka», canción del «Solitude standing». A partir de entonces comenzó una exitosa carrera que la llevaría a sacar al mercado otros cuatro discos antes de editar el «Songs in red and gray».

En la elaboración de este disco, en el que también hay un lugar para los problemas sociales y algunos ritmos nuevos «más juguetones», ha cambiado de productor y ha dejado a su pareja Mitchell From porque «tras la separación era muy complicado trabajar juntos».



Por eso, en este álbum ha contado con un productor de la talla de Rupert Hine, a quien definió como «un profesional más emocional y cálido que su ex marido», y con el programador de grupos tan conocidos como Massive Attack, Nick Pugh.



Songs in red and gray simboliza «el contraste entre dos colores opuestos como el rojo del sol o la juventud y el gris del agua y la madurez», como medio para «hablar de la limpieza emocional y el sentimiento romántico que, por ejemplo, proporcionan el agua y los océanos, además de cantar sobre las ciudades y su suciedad», precisó.



Acerca de la influencia que la música tiene en nuestra sociedad, Suzanne Vega dijo que «aunque una canción no puede arreglar el mundo sí puede aportar mucho a los problemas y al diálogo entre las personas, como consiguió, por ejemplo, mi canción Luka en un tema como los malos tratos».



«Es difícil saber si ahora mismo estoy o no en el mejor momento de mi carrera porque tengo la sensación de que los mejores instantes siempre los encuentras cuando miras atrás».



EFE

Publicidad

Tendencias