Publicidad

Cantan para recordar a Mario Baeza

En un concierto se reunirán el Coro del Físico y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, el Coro de Cámara de la Universidad de Santiago, el Ballet Juvenil Universitario que dirige Hilda Riveros y el cantante y actor Jorge Yañez.


Mario Baeza ha sido considerado como uno de los grandes servidores de la actividad coral en el país. Fue músico, autodidacta, fundador y director del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, y para él será el homenaje que ha preparado la Asociación Latinoamericana de Canto Coral (ALACC), en un concierto de gran envergadura que se realizará el martes 28 de agosto, a las 19 horas, en el Instituto Chileno Alemán de Cultura, Goethe, (Esmeralda 650), con entrada liberada.



«Fue un gran devoto que sembró semillas de canto por doquier, propagando el amor y poder superior de ese arte en los lugares más recónditos del país», dijo el compositor Gabriel Matthey, quien trabajó con Baeza en la reactivación del Consejo Chileno de la Música.



Al recital vocal han sido llamados a participar el Coro del Físico dirigido por Julio Venegas y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, que dirigen Guido Minoletti y Hugo Villarroel, el Coro de Cámara de la Universidad de Santiago, dirigido por Guillermo Cárdenas. También han adherido el Ballet Juvenil Universitario de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, que dirige la maestra Hilda Riveros y en representación del Sindicato de Folcloristas de Chile, el destacado actor y cantante Jorge Yáñez.



El repertorio seleccionado para esta oportunidad incluye Réquiem de Wolfang Amadeus Mozart, Porgy and Bess de George Gershwin, Madame Butterfly de Gicommo Puccini y Carmina Burana de Carl Orff, con el acompañamiento en piano de Pablo Morales.

Publicidad

Tendencias