Publicidad

Murió Aaliyah, diva del rythm and blues

La cantante estadounidense de rythm and blues Aaliyah y otras siete personas murieron al estrellarse en la isla de Abaco, de Las Bahamas, la avioneta Cessna en la que viajaban de Miami a ese archipiélago, informaron hoy las autoridades.


El subjefe de Policía de Abaco, Leland Russell, dijo que en la avioneta viajaban nueve estadounidenses, y que un hombre que sobrevivió a la colisión y al incendio de la aeronave fue trasladado a un hospital en Nassau.



Aaliyah, de 22 años, quien próximamente debía actuar en la segunda parte de la película The Matrix, viajaba a Las Bahamas para filmar un vídeo musical.



Russell dijo que la avioneta había despegado del aeropuerto de Marsh Harbour cuando cayó a tierra y quedó envuelta en llamas.

La portavoz de la Administración Federal de Aeronáutica Civil de Estados Unidos, Kathleen Bergen, dijo que la Cessna 402 estaba registrada por la firma Sky Stream de Pembroke Pines, de Florida.
El presidente de la municipalidad de Abaco, Silbert Mills, informó de que entre los fallecidos hay dos mujeres y seis hombres.



Aaliyah había cantado el tema de una adaptación para el cine de la novela «Queen of the Damned» de Anne Rice, y debutó como actriz el año pasado en el drama Romeo debe morir.



Gracias a esta actuación, obtuvo un papel en la película que dará continuidad a The Matrix, junto al actor Keanu Reeves.

Nacida en Brooklyn, Nueva York, Aaliyah creció en Detroit, y su primer álbum, Age Ain’t Nothing But a Number, salió a la venta cuando tenía 14 años de edad.

Su solo Try Again de la banda de sonido de «Romeo debe morir» aspira este año al premio «Lady of the Soul» en la categoría de rythm and blues, que se entregará el martes próximo.



EFE

Publicidad

Tendencias