Publicidad

Barítono de EEUU participa en concierto de la Orquesta Sinfónica

Este décimo concierto de la temporada se realizará el viernes 7 y sábado 8 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Teatro de la Universidad de Chile.


Con el regreso al podium de su director artístico titular, David del Pino Klinge, la Orquesta Sinfónica de Chile continúa su temporada de conciertos 2001, esta vez con un programa que contempla la participación de dos solistas de alto nivel internacional.



Se trata del barítono estadounidense Lawrence Craig y del concertino de la agrupación orquestal, el violinista chileno Alberto Dourthé.



Este décimo concierto de la temporada se realizará los días viernes siete y sábado ocho de septiembre, a las 19.30 horas, en el Teatro de la Universidad de Chile.



El programa comenzará con el estreno de «Antiguas canciones americanas» de Aaron Copland, con la participación del barítono estadounidense Lawrence Craig, quien mostrará su especial estilo interpretativo a través de la evocadora y brillante orquestación creada por Copland.



En la segunda parte, luego de estos aires americanos con elementos de jazz y folclore de las tierras del norte, el público podrá apreciar el delicado lirismo francés al escuchar «Meditation» de la opera «Thais» de Jules Massenet, para luego disfrutar del gran virtuosismo de «Tziganne» de Ravel, ambas obras contarán con el violinista Alberto Dourthé como solista.



Para cerrar, la Sinfónica de Chile transmitirá al público un mensaje de esperanza en la emotiva partitura de «Muerte y Transfiguración» de Richard Strauss.



Desde su primera visita a Chile para participar en la versión para concierto de la ópera «Porgy and Bess», Lawrence Craig se ganó el aprecio del público chileno que no ha dejado de solicitar su regreso. El artista norteamericano es actualmente reconocido por su intensidad artística y como un «sólido y afiatado
barítono», según el New York Times. Ha logrado un gran reconocimiento en el mundo de la ópera y de los conciertos, luego de su debut en 1991 en Nueva York, donde se encuentra radicado.



Con una sólida e interesante formación musical en Chile y en Europa, donde desarrolló una exitosa carrera, Alberto Dourthé se desempeña actualmente como concertino de la Orquesta Sinfónica de Chile. Comparte esa labor con su trabajo en música de cámara con el Cuarteto «Nuevomundo» del que es miembro fundador, con actuaciones solísticas y también como director de orquesta, obteniendo los elogios de la crítica.



Las entradas para este concierto están a la venta en las boleterías del Teatro Universidad de Chile.



UPI

Publicidad

Tendencias