Publicidad

Cuncumén iniciará gira por Suecia

El conjunto Cuncumén que a la fecha tiene más de 45 años de trayectoria musical, en una donde la preocupación ha sido preservar, estudiar y difundir la música y danzas tradicionales, emprenderá este sábado 8 de septiembre una gira por diversas ciudades de Suecia invitados por la embajada de Milán.


Esta visita al extranjero se extenderá durante 25 días y esta auspiciada por la dirección de asuntos culturales del ministerio de relaciones exteriores y la dirección de Chilenos en el extranjero.



El periplo en que los músicos visitarán Estocolmo, Gotenburgo y Lund tiene por objeto rendir tributo a los 30 años de la obtención del premio Nóbel de Pablo Neruda, la celebración del 18 de septiembre y la realización de unos talleres de folklore en las ciudades de Suecia.



Además, Cuncumén se encuentra promocionando su álbum Por qué cantamos, un disco de raíz folklórica dirigido por Mariela Ferreira quién también es la encargada de dirigir a la agrupación folklórica Cuncumenitos, integrada por niños que realizan un arduo trabajo para el rescate de nuestras tradiciones.



Cuncumén nació el año 1955 a partir de los cursos de la escuela de temporada de la universidad de Chile y que eran dirigidos por Margot Loyola. A lo largo de la cantidad de años que lleva esta agrupación, se ha destacado en sus filas la presencia de Rolando Alarcón y Víctor Jara.

Publicidad

Tendencias