Publicidad

Dracma ganó premio MTV

La banda de hard rock nacional con nombre de moneda griega, Dracma, ganó ayer el premio MTV al Mejor Video de la Gente, con el tema Hijo de puta, incorporado en el álbum debut de 1999.


Cote y Felo Correa, Polo Vargas, Gerhard Wolleter y Cristián Rozas, los integrantes de Dracma, compitieron en Nueva York por el galardón con Paulina Rubio (Y yo sigo aquí), Stereo 3 (Atrévete a aceptarlo), Chancho en Piedra (Eligiendo una reina) y La ley (Fuera de mí). Y ganaron luego que el público votara e a través de la red por sus preferencias.



Los contenidos contestatarios de las canciones del grupo caracterizan el sonido de Dracma, un conglomerado de careadores de la nueva generación que ubica a los músicos en la calidad de comunicadores sociales y busca representar a un sector social, que no siempre tiene acceso a la expresión masiva de sus problemas. Así lo estamparon en el primer trabajo discográfico, el que bien podría explicarse como la historia de esa banda.




Hace unas semanas el bajista Cristián Rozas se integró a las filas de Dracma (luego de la partida de Leo Araya), quien para la selección adicionó en la Sala De Kiruza de la discoteca Zoom, tocando con ellos Hijo de Puta, Chilenada y Verte Morir.



Este es el segundo cambio que sufre la agrupación desde que se gestó en 1997. En el 2000 fue su guitarrista, Gamal Eltit, quien se alejó de la banda, llegando en su lugar Gerhard Wolleter.

Publicidad

Tendencias