Publicidad

Plácido Domingo inauguró temporada lírica en Washington

Con una impecable puesta en escena de la complicada y mágica obra «Los Cuentos de Hoffmann», de Jacques Offenbach, el tenor español inauguró su sexta temporada como director de la Opera de Washington.


Un repertorio de lujo, con el tenor Richard Leech en el papel del desdichado poeta Hoffman, y las sopranos Sumi Jo, Victoria Livengood y Andrea Rost, junto con la mezzo soprano Denyce Graves, interpretó la obra más conocida de Offenbach, con la que, a teatro lleno, se inició el domingo por la noche la sexta temporada de Domingo en la Opera del Kennedy Center de Washington.



Marta Domingo, la esposa del tenor español, se encargó de la dirección de la obra, co-producida junto con el Teatro Marrinsky y la Opera Kirov de St. Peterburg y la Opera de Los Angeles, de la que Plácido Domingo también es director.



En esta sexta temporada de Domingo al frente de la Opera de Washington, se pondrán en escena ocho operas, con un total de 70 actuaciones.



Domingo ha escogido un repertorio popular y muy variado, con obras tan conocidas como la Cosi fan Tutte, de Mozart, Madame Butterfly o Carmen.



Tras las sorpresas de las primeras temporadas, en las que Domingo incluyó zarzuela y algunas obras poco conocidas del gran público, el tenor español se ha inclinado ahora por grandes co-producciones de obras mucho más populares.



Lo que vendrá



Como primera muestra, el público de Washington reaccionó con entusiasmo la trama de la obra de Offenbach, en la que el poeta Hoffmann cuenta mitad fantasía, mitad realidad, sus tres amores imposibles.



La soprano coreana Sumi Jo sorprendió y maravilló al público con su interpretación de la muñeca mecánica Olympia, primer amor de Hoffman, por su derroche de voz y medida actuación.



Lo mismo ocurrió con las sopranos Victoria Livengood, en el papel de la cortesana Giulietta, y de Andrea Rost, en el Antonia.



Los tres personajes endiablados de la vida de Hoffmann corrieron a cargo brillantemente por los barítonos Alan Held y Kyle Ketelsen.



El próximo jueves se pondrá en escena unas de las grandes comedias de amor de Mozart: Cosi fan tutte.



A la soprano chilena Verónica Villarroel, otra clásica en el Kennedy Center, le corresponderá la interpretación en tres actuaciones de la obra de Giacomo Puccini Madama Butterfly, mientras que la venezolana Inés Salazar hará el papel de Amelia en la obra de Giuseppe Verdi «Un ballo in Maschera».



La presencia de Domingo en el escenario durante esta temporada se verá en el papel de Hermann, en la popular obra de Tchaikosky «La Reina de espadas».



Además, Domingo dirigirá la orquesta en la última opera de esta temporada, «Carmen», de Georges Bizet.



EFE

Publicidad

Tendencias