Publicidad

Coro Jubilate actúa en homenaje a Pablo Neruda

La agrupación vocal llegará hasta Isla Negra para presentar un repertorio que incluye obras piezas musicalizadas de Rafael Alberti, Federico García Lorca, Nicolás Guillén, Gabriela Mistral, Andrés Sabella y Pablo Neruda.


El conjunto vocal Jubilate de Valparaíso, bajo la dirección del maestro Marco Dusi, actuará mañana en la casa del poeta en Isla Negra, en una actividad destinada a conmemorar un nuevo aniversario de la muerte del poeta, junto a los 30 años de la entrega del Premio Nobel de literatura.



El coro ofrecerá un repertorio basado en obras de autores
hispanoamericanos modernos y contemporáneos sobre texto de poetas como: Rafael Alberti, Federico García Lorca, Nicolás Guillén, Gabriela Mistral, Andrés Sabella y Pablo Neruda.



Jubilate ha presentando su trabajo musical de diversos estilos y
compositores tanto en escenarios regionales como también nacionales, figurando como invitado oficial para las próximas Semanas Musicales de Frutillar, en febrero de 2002.



Además, recientemente completaron la grabación de un CD y prepara la edición de este material y junto a la Municipalidad de
Viña del Mar, un proyecto que tendrá como fruto la aparición del coro en el canal 4 de Televisión de la Universidad Católica de Valparaíso durante el mes de diciembre, presentando su repertorio

Publicidad

Tendencias