Publicidad

Fue inaugurado festival en ruinas de Babilonia

El decimotercer festival de la Canción y las Artes de Babilonia ha abierto sus puertas en las ruinas de esta antigua ciudad mesopotámica, localizada a unos 85 kilómetros al suroeste de Bagdad.


El festival, en el que participan grupos de todo el mundo, fue inaugurado anoche por el vicepresidente iraquí, Taha Yasin Ramadán, bajo el lema: «El resurgimiento de Babilonia, desde Nabucodonosor a Sadam Husein».



En la primera jornada se puso en escena un espectáculo de luz y sonido en el que se leyeron poemas del mayor poeta iraquí contemporáneo, Abdul Razaq Abdel Wahid.



El espectáculo giró en torno a la suposición de que Babilonia «fue la cuna de la canción, ya mencionada en la escritura cuneiforme».



En el festival, que se prolongará hasta finales del presente mes, también participarán conocidos cantantes del mundo árabe como los egipcios Ehab Tawfiq y Mustafa Kamar.
Babilonia, mencionada en los documentos cuneiformes de la época Acadia, unos 3.300 años antes de Cristo, fue la capital del imperio Caledonio.



Durante el reino de Nabucodonosor II (605-563 antes de Cristo) se construyeron sus famosos jardines colgantes, una de las siete maravillas del mundo antiguo.





EFE

Publicidad

Tendencias