Publicidad

Los Miserables lanzan disco «Gritos de la Calle»

Los Miserables lanzarán hoy un nuevo disco, Gritos de la Calle, el que viene a completar el repertorio de la banda, aguda, crítica y siempre atenta a los problemas sociales criollos.


Los Miserables, son a estas alturas, decanos del rock chileno cosa inusual en el punk chileno. Se empinan como fieles representantes de una juventud identificada con los problemas sociales, causas y reivindicaciones populares.



El manifiesto de principios presente en cada disco de Los Miserables dice: No a la xenofobia, a la violencia intra familiar, a las drogas, a las diferentes formas de fascismo, a la tortura. No a la hipocresía y racismo social. No a la discriminación mapuche.



Aún cuando son exitosos en términos de cantidad de seguidores, y discos vendidos, ellos no participan del glamour de la música y el rock criollo.



Continuamente alejados del circuito «business» de Santiago, su lugar natural se encuentra en las calles y plazas de su comuna de El Bosque. En eso lugares encuentran inspiración constante a su temática de profundo compromiso con los suyos.



En Gritos de la Calle, el undécimo de su carrera vuelven a sus raíces musicales punk, con influencias de The Clash, Kortatu y La Polla Records y la fuerza que los hizo conocidos en su primer álbum Futuro Esplendor vuelve en esta nueva placa, Gritos de la calle.



La banda conformada por Claudio, Pato, Amapola, Fico y Rodrigo, llamaron para este álbum a un concurso público de letras, para ser musicalizadas por ellos e incluidas en el álbum. El ganador fue Roberto Fuentes, es el autor de Carta Marina, primer sencillo del álbum.



La letra relata la visión de un hijo que se entera que su padre fue lanzado al mar durante la represión militar, y decide leerle una carta en medio del mar. Esta letra está inspirada en un cuento que pronto publicará Roberto Fuentes.



«Ya no somos denunciantes de la dictadura militar, sino de un montón de injusticias, que hicieron posible el gobierno de Pinochet, y que aún subsisten, haciendo posible, la posibilidad de retorno del horror a nuestro país. La violencia engendra violencia, y eso es lo que denunciamos», dijo el músico.



En esta última frase se resume el pensamiento de Los Miserables, en cada canción del álbum. Son 21 canciones cortas y potentes, que incluyen versiones como O te quedas o te vas de The Clash, Zu atrapa tu arte de Kortatu, El Aparecido de Víctor Jara, y Pásame la Escoba del otrora popular grupo uruguayo de los 80 Los Tontos.



El nuevo registro incluye los temas: Gritos de la calle, Carta Marina, María, Descentralización, Pásame la escoba, La Traición, Llueve, Beso, Marioneta, y Ya no eres el mismo, entre otros.

Publicidad

Tendencias