Publicidad

Se abrieron postulaciones a becas para jóvenes músicos

Este año, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) entregará más de 250 becas para jóvenes músicos equivalentes a 100 millones de pesos.


Hasta el 18 de abril tendrán plazo todos aquellos interesados en postular a las más de 250 becas -equivalentes a 100 millones de pesos- que otorgará este año la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) a estudiantes de música de todo el país que participen en orquestas juveniles y/o infantiles.



Este es el segundo año consecutivo que la FOJI, presidida por Luisa Durán de Lagos, otorga estas becas para estudios de música y práctica orquestal en Chile.



De esta forma, se intenta repetir el éxito del año pasado, cuando niños y jóvenes de todo el país recibieron el apoyo necesario para estudiar música, elevar su nivel como instrumentistas y adquirir la valiosa experiencia de la disciplina orquestal.



Las becas regirán hasta febrero de 2003 y serán otorgadas según el talento de los postulantes para los siguientes instrumentos: violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, clarinete, oboe, fagot, trompeta, corno francés, trombón, tuba, arpa y percusión.



Cómo postular



Se distribuirán becas para Orquestas Juveniles e Infantiles de todo el país, como para pertenecer a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ).



Para las primeras, los postulantes no deben sobrepasar los 18 años de edad, deben llenar la ficha de inscripción publicada en la página web de la Fundación (www.orquestajuvenil.cl) y grabar una obra a elección en formato cassette de 3 a 5 minutos sin acompañamiento.



Para la OSNJ, los interesados deben haber nacido después del 1 de enero de 1977, llenar la ficha de inscripción disponible en la página web, grabar una obra a elección en formato cassette de no más de 10 minutos y un repertorio obligatorio según su instrumento.



Los interesados deben enviar la postulación y grabación por correo certificado a Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Balmaceda # 1301 (puerta interior) Santiago, adjuntando al reverso del sobre el tipo de beca a que se postula, nivel, instrumento, nombre, dirección, ciudad, E-mail y teléfono.



El plazo de recepción de antecedentes finaliza el lunes 18 de abril a las 18 horas.

Publicidad

Tendencias