Publicidad

Silvio Rodríguez lanzó en el cyber espacio su nuevo disco

Silvio Rodríguez, presentó en forma simultanea a diferentes países su nuevo disco Expedición. El lanzamiento oficial se hizo desde la sala Che Guevara en la Casa de las Américas en La Habana, Cuba, frente a 300 personas y fe seguido en todo a través de una video conferencia.


Mientras se esperaba la señal de imagen y sonido desde Cuba, periodistas y seguidores del canta autor celebraron con su canciones la salida de este nuevo disco con importantes trovadores nacionales y grandes admiradores de Silvio.



Uno de ellos fue Francisco Villa, que junto a su guitarra y a las bellas letras, cautivó al público. A Villa se le sumó un unpluged de la Banda Mecánica Popular, que interpretó algunos de sus mejores temas, sorprendiendo a todos los espectadores.



La conferencia que ofreció Silvio, duró alrededor de 2 horas y contestó todas las preguntas con mucha naturalidad, como es lo habitual en este gran poeta.



El trovador en esta oportunidad comentó a los periodistas y asistentes que Expedición contiene canciones nuevas y algunos temas antiguos, pero inéditos hasta ahora.



Al ser consultado por el tema de Elian González, dijo que la canción no la dedicó a Elian, ya que era meterse en algo que no correspondía.



«El niño ya tiene muchos problemas para meterle una canción por la cabeza», recalcó.



«A mí lo que motivó la canción, fue el echo de vernos a todos los cubanos unidos pidiendo reclamo de un hijo pequeño nuestro, hacia acá, hacia Cuba, y me parecía que era una expedición fabulosa». Y de ahí, claro, el título de su nuevo disco.

Publicidad

Tendencias