Publicidad

Flautista y compositor Robert Dick viene a mostrar sus virtudes

La visita del destacado flautista y compositor norteamericano, Robert Dick, constituye un acontecimiento para el quehacer musical chileno. Dick se presentará el sábado y paralelemante ofrecerá distintas charlas que abordarán su trabajo como músico.


Robert Dick se le considera un innovador en el campo de la interpretación de la Flauta. Investigó durante muchos años un método ilustrado en que describe las técnicas contemporáneas de la Flauta," The Other Flute".



El descubre una nomenclatura para las sonoridades de la Flauta, e inventa formas de facilitarlas y masificarlas.



Sus obras y métodos son de un leguaje muy accesibles para todos los interpretes, además los aplica a la música clásica o romántica incorporando la técnica contemporánea al estudio formal abriendo fronteras sonoras que hacen de la Flauta un instrumento con una sonoridad amplia y expresiva.



El trabajo de Dick con obras clásicas como los "Caprichos de Paganini" en que las doble cuerdas del Violín se hacen en las Flauta con multifónicos o sonidos múltiples, rompen el esquema de que la Flauta es un Instrumento melódico, y pasa a ser armónico además.



Dick es actualmente el creador para las Flauta de vanguardia, lo mismo que el trabajo que ha realizado en cuanto a la construcción de modelos de Flautas.



El curso que él realizaría en Chile esta enfocado a flautistas de todos los niveles y además para los creadores que enriquecerán sus conocimientos de este instrumento, que ha evolucionado constantemente junto a la composición contemporánea.



Actividades



El día sábado, Dick ofrecerá un ciclo de charlas desde las 10:30 de la mañana donde abordará las nuevas posibilidades flautisticas de composición y presentará, a partir de la audición "My Own Railroad" y "A Black Lake with a Blue Boat on It", música electroacústica para flauta.



Ese mismo día a las 20 horas, oferecá un concierto en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música.

Publicidad

Tendencias