Publicidad

Hoy comienzan las «Noches de Gala de Folclórica»

El ciclo se realizará los últimos sábados de cada mes, desde mayo y hasta septiembre, y en ellas participarán variados grupos profesionales nacionales. Las funciones empiezan a las 20 horas.


Con el objetivo de crear una red cultural folclórica que incluirá la participación de las comunas de Peñalolén, San Bernardo y La Reina, para generar en conjunto un programa artístico y cultural estable que difunda el folclor y nuestras tradiciones, el Centro Cultural de La Reina dará inicio a esta iniciativa intercomunal con el Ciclo «Noches de Gala Folclórica» en el que participarán los grupos Quintay, Aymará y el conjunto infantil Antauquitos.



Cada jornada se premiará la trayectoria de un destacado artista nacional y su aporte al desarrollo de nuestra música y sus tradiciones. Nuestra institución finalizará este programa folclórico con la VII versión de «Casa de Campo», la actividad familiar de gastronomía, artesanía y música el 7 y 8 de septiembre próximo.



Los grupos participantes en las «Noches de Gala Folclórica» son: Villa San Bernardo, Quintay, Aymará, Antauco Wenewen, Liantu, Quintay, Rayún, Jakanaski, Las Perdices, Antauco, Espigas y los grupos infantiles Antauquitos y Terroncitos, entre otros.



Además cada mes se distinguirá a una destacada figura del folclor nacional, entre las que se encuentran Tito Fernández, el Negro Medel, Ginette Acevedo y Raquel Barros.



Junto con ello, durante la realización del evento se ubicarán stands donde los asistentes podrán degustar un rico anticucho, empanadas, vino navegado, sopaipillas y picarones, entre otros.

Publicidad

Tendencias