Publicidad

Concierto de homenaje a Claudio Arrau en Municipal de Santiago

Diversas instituciones culturales realizarán hoy, a las 19 horas en el Teatro Municipal de Santiago, un homenaje al pianista chileno Claudio Arrau, con motivo de cumplirse este mes 11 años de su fallecimiento. La entrada es liberada.


Con esta actividad se pretende llamar la atención de la comunidad nacional sobre la trascendencia del músico nacido en Chillán, situándolo entre los más grandes intérprete de piano del siglo XX.



Durante su vida profesional obtuvo importantes reconocimientos internacionales, como el Premio a la Música del Consejo Internacional de la Música, de Unesco, y elogios de los más importantes críticos del mundo de Europa y Estados Unidos, quienes celebraron especialmente sus interpretaciones de Beethoven, Schumann y Liszt, tanto en sus conciertos en vivo como su extensa discografía.



Nuestro país le otorgó el Premio Nacional de Artes con mucha posterioridad a sus éxitos internacionales.



El programa se iniciará con la presentación del homenaje a cargo de Octavio Hasbún, Presidente del Consejo Chileno de la Música, para proseguir con una reseña del maestro por la pianista y académica señora Frida Conn, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Profesores de Piano, ALAPP.



La parte musical comenzará con la participación de cinco destacados jóvenes pianistas de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, del Instituto de música de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del Instituto Profesional Escuela Moderna de Música.



Ellos son Sebastián Amenábar, Gonzalo Farías, Nicolás Andonaegui, Carla Sandoval y Christoph Scheffelt, quienes interpretarán obras de Liszt, Schumann y Ginastera.



El homenaje finalizará con la proyección de un video de uno de los tantos conciertos ofrecidos por Arrau en Estados Unidos.



Las instituciones convocantes a este concierto son el Consejo Chileno de la Música, la Corporación Cultural del Teatro Municipal, la Sociedad Chopin de Chile, ALAPP y las Escuelas de Música ya citadas anteriormente.

Publicidad

Tendencias