Publicidad

Filarmónicas se presentarán en grandes básilicas en Roma

La Filarmónica de Viena y la de San Petersburgo serán algunas de las orquestas participantes en un ciclo de conciertos que tendrán lugar en las grandes basílicas romanas y que este año celebrará su primera edición.


La Fundación Pro Música y Arte Sacra es la organizadora, con ayudas económicas privadas, de este ciclo que tiene como interés no sólo la importancia de las orquestas participantes, sino el marco en el que se celebrarán los conciertos en noviembre próximo.



Se trata de las basílicas de San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María Mayor, con la previsión, aún no confirmada, de que el concierto final del ciclo se pueda desarrollar en la basílica de San Pedro, en el Vaticano.



Diversas instituciones italianas respaldan esta iniciativa, que, según sus promotores, pretende unir el arte de la música al de los recintos que albergarán los conciertos, aparte del hecho de que los patrocinadores privados aportarán fondos para la restauración de partes de cada una de las basílicas.



La Filarmónica de Viena, dirigida Franz Welser-Most, interpretará la «Missa Solemnis» de Beethoven en San Pablo Extramuros, mientras que la de San Petersburgo, encabezada por Leo Kramer, actuará en San Juan de Letrán con el «Ein Deutsches Requiem», de Brahms.



La iniciativa pretende ser la primera edición de un acontecimiento musical que se renueve cada año, siempre de la mano de grandes orquestas y composiciones de carácter sacro.



EFE

Publicidad

Tendencias